La UEI os hace llegar información de las nuevas ayudas a la solvencia empresarial
El mes pasado os informábamos de la convocatoria de ayudas para la solvencia empresarial de 993 millones que convocó el gobierno para determinados sectores. En esta ocasión, os informamos de una nueva línea, de 463 millones de euros, que no se agotaron en la primera convocatoria.
Esta ayuda empresarial se abrirá el 21 de julio y esta vez podrán optar todos los sectores de actividad y autónomos que hayan sido afectados por la covid (excepto aquellos excluidos expresamente al RDL, como el financiero).
Esta medida se acordó con los agentes sociales a la Comisión de Seguimiento del Consejo del Diálogo Social, con representantes de los sindicatos y las patronales como Fomento. De este modo, el gobierno ha cumplido con el acuerdo subscrito el mes de junio con los agentes sociales, para extender las ayudas a aquellas empresas que habían sido afectadas por la crisis sanitaria y que no habían sido incluidas a los 191 CNAEs pactados primeramente.
Cómo funciona la nueva línea de ayudas
La nueva línea de ayudas, de 463 millones de euros, se podrá solicitar telemáticamente a partir de miércoles 21 de julio a las 9:00 horas y hasta el 30 de julio a las 15:00 horas a través del Canal Emprendido.
El proceso de solicitud funcionará igual a la anterior convocatoria, por el que con la inscripción previa no habrá que hacer jefe otro trámite posterior. Los requisitos para optar a estas ayudas serán los mismos que durante la primera convocatoria, pero sin la limitación de los sectores que marcaban los CNAEs. Tampoco se tiene en cuenta el orden cronológico de presentación de las solicitudes.
Más de 30.000 autónomos y empresas pidieron la ayuda el mes de junio
La primera línea de ayudas a la solvencia empresarial se dirigió a 191 sectores de actividades, y el total de solicitudes presentadas fue 31.217. Prácticamente 28.000 solicitudes fueron de autónomos, profesionales y pequeñas empresas, mientras el resto fueron de empresas de más de 10 trabajadores. El objetivo de esta primera línea es que los pagos se puedan llevar a cabo este mes de julio.