· Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) acogerá la sexta prueba del calendario modificado y aprobado por la FIA. Las nuevas fechas serán del 14 al 16 de agosto, cuando se celebrará el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 en nuestra casa.

Después del aplazamiento del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 por la pandemia de la COVID-19, la Fórmula 1 ha hecho oficial esta semana las nuevas fechas de las ocho primeras carreras, entre ellas la del Circuit de Catalunya. Desde la dirección del Circuit  han confirmado que el Grand Prix se celebrará con total seguridad y aplicando todas las medidas de prevención por el riesgo de contagio del virus.

De todos modos, la 30ª edición del Grand Prix en Montmeló se hará sin la presencia de aficionados. De este modo se quiere anteponer la salud de los espectadores por delante de todo. El resto de carreras del mundial de Fórmula 1 también se llevarán a cabo a puerta cerrada. Por otro lado, todos aquellos aficionados y abonados al Circuit, que tenían las entradas compradas, tendrán diferentes opciones a escoger, entre ellas el reembolso. Este proceso se hará mediante una plataforma digital que ha habilitado el Circuit de Catalunya, a partir del día 15 de junio.

El Circuit de Barcelona-Catalunya en el Vallès Oriental

El sector más beneficiado de la celebración del Grand Prix de Fórmula 1 es el de la hostelería. L’Asociació d’Hotels del Vallès Oriental confirmó en el diario El 9 Nou que los hoteles de la comarca están pasando por un momento muy difícil a causa del desconfinamiento por fases y las restricciones de los movimientos de los ciudadanos.

Aun así, la noticia que Montmeló acogerá el Grand Prix a mediados de agosto ha sido celebrada con euforia por los hoteles de la zona, puesto que podrán acoger a los trabajadores y los pilotos de las 10 escuderías de la parrilla de Fórmula 1. En definitiva, un ingreso de capital no esperado que podrá salvar las cuentas anuales a muchos de los hoteles del Vallès Oriental.