El pasado jueves 29 de junio nos volvimos a reunir en la IX Nit Empresarial para reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación y superación diaria de las empresas del territorio. El acto tuvo lugar en el Mas de Sant Lleí, donde cerca de 250 emprendedores, empresarios y personalidades del mundo económico y social se reunieron en la entrega de 6 premios a empresas del Vallès Oriental.
Stahl recibió el premio a la Sostenibilidad Empresarial y la Innovación Continua, centrada en la fabricación y venta de productos químicos para las industrias textiles y de piel. La empresa, tiene el centro de distribución, almacén de materia prima y planta de producción del sur de Europa en Parets del Vallès.
La segunda empresa en recibir el galardón fue Mengual, ferretería especializada en la distribución de herramientas para interiorismo, construcción y carpintería desde hace 52 años, ubicada en Granollers. Su reconocimiento fue en el Crecimiento Empresarial y la Transformación Digital.
Novasonix fue la siguiente en subir al escenario para recibir el premio a la Investigación a Desarrollo (I+D), ya que a través de su trayectoria de 12 años, la firma diseña, crea y fabrica su propia tecnología para el sector médico y estética.
Waitser, empresa vinculada a LYNE Group, se fundó hace año y medio por dos jóvenes emprendedores, y ofrece una solución a la gran demanda de profesionales del sector de la hostelería. En su caso, obtuvieron el premio a la Emprendeduría.
El penúltimo galardonado de la noche fue Delmàs Tubes, fabricante de tubos de acero soldados de precisión y pequeños diámetros, y que ganó el premio a la Innovación. La empresa de Roca del Vallès tiene una clara orientación internacional y actualmente exporta el 70% de sus productos.
Finalmente, el premio a la Trayectoria Empresarial fue para el Hotel Balneario Termes Victòria, de Caldes de Montbui, un balneario y hotel familiar con más de 300 años de historia y regentado por la familia Anglí desde 1917. Los hermanos Joan y Jordi Anglí son la séptima generación al frente del balneario.
Pep Garcia, presidente de la UEI, reivindicó la figura del empresario y la necesidad de poner en valor su aportación a nivel social y económico. Durante su discurso de bienvenida hizo referencia al momento de transformación esencial que viven actualmente las empresas, e hizo un llamamiento al optimismo a pesar de la complejidad del momento. “Hoy no es día de quejarse de las malas comunicaciones de la comarca, el déficit de inversiones, el exceso de normativas y burocracia, la dificultad de encontrar personal técnico cualificado o las elevadas cargas fiscales, sino de poner en valor el papel de la emprendeduría en la economía del territorio”, decía Garcia, quien también pidió a la administración que “potencie el microclima más favorable a la generación de riqueza, para atraer empresas y generar puestos de trabajo estables, de calidad y bien retribuidos”.
La Noche Empresarial contó con la esponsorización de MB Motors, Estabanell, Banco Sabadell, Catalana Occidente, JDA-SFAI e Informática Feu.