El PROCICAT ha aprobado la revisión de las medidas de prevención y control vigentes. La principal novedad es que la movilidad pasará a ser comarcal.
Las medidas entran en vigor el lunes 8 de febrero y se alargan dos semanas, hasta el 22 de febrero.
No obstante, se recuerda que la movilidad laboral solo está permitida cuando no se puede teletrabajar y que las actividades sociales tienen que continuar rigiéndose bajo una máximo de 6 personas y que no sean de más de 2 burbujas de convivencia.
Resumen de las novedades
- Movilidad: el confinamiento será de perímetro comarcal, y no municipal como hasta ahora.
- Restauración: se amplían los horarios de apertura. Tanto las terrazas como el interior, podrán abrir de 7:30h a 10:30h y de 13h a 16:30h. En el resto de horarios, pueden seguir funcionando para recogida o para entrega a domicilio.
- Librerías: podrán abrir el fin de semana.
- Universidades: la docencia universitaria teórica seguirá en formato virtual, a excepción del primer curso, en que se podrá retomar parcialmente la actividad presencial.
- Ámbito deportivo: las equipaciones en espacios cerrados podrán abrir con aforo al 30% y con actividades grupales limitadas a 6 personas y con uso obligatorio de mascarilla. Los espacios deportivos al aire libre permanecen abiertos con un aforo del 50% y control de acceso. Se podrán retomar las competiciones que dan acceso a categorías estatales.
Se mantiene el 30% del aforo por el pequeño comercio, que tiene que permanecer cerrado el fin de semana; también seguirán cerrados los centros comerciales y los establecimientos de centros comerciales de más de 400 m².
En cuanto a las actividades culturales, museos, bibliotecas y salas de exposiciones continúan abiertos en mitad de su aforo.