· Un rebrote epidemiológico de la Covid-19 pone en alerta la capital del Vallès Oriental y los pueblos vecinos
Los efectos de la Covid-19 vuelven a aparecer en el centro de la comarca del Vallès Oriental. Por este motivo, los municipios de Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès estarán sometidos a unas medidas excepcionales para intentar parar los contagios de coronavirus. Desde la Generalitat de Catalunya se ha puesto el foco en Granollers y sus cercanías, y está realizando pruebas PCR masivas en la capital del Vallès Oriental para controlar este brote de la pandemia.
La situación en dicha comarca ha ido empeorando con el paso de los días, y es que según los alcaldes de los municipios afectados «era una decisión que más pronto que tarde se tenía que tomar«. Estas medidas excepcionales se anunciaron el pasado lunes 24 de agosto, cuando salió publicada la Resolución SLT/2094/2020, que así lo confirmaba, elaborada por el Departament de Salut.
Medidas excepcionales
- Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.
- Se prohíbe fumar en espacios al aire libre si no hay una distancia de 2 metros entre las personas.
- La actividad comercial se tiene que llevar a cabo evitando cualquier aglomeración. Tanto en espacios cerrados, como en espacios al aire libre, la distancia física interpersonal de seguridad se establece en 1,5 metros. El aforo límite permitido es el equivalente a 2,5 metros cuadrados por persona.
- En los establecimientos de hostelería y restauración el consumo se tiene que realizar siempre a la mesa.
- En el interior el aforo se limita al 50% del autorizado y se ha garantizar una distancia mínima entre mesas.
- A las terrazas se limita la capacidad de ocupación del espacio autorizado al 50% y se tiene que garantizar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.
- El horario de cierre de estos establecimientos es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
- En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limita al 50% del aforo autorizado.
Para descargaros el documento con todas las restricciones, podéis hacer clic aquí!