La UEI – Unión Empresarial conjuntamente con otras organizaciones empresariales (ACEB, Cecot, Centre Metal·lúrgic, CIESC, FEGP i la UEA) reclaman acelerar las medidas que el Gobierno de España y la UE han anunciado que implementarán en breve para detener el incremento desmedido de los precios del gas y la electricidad.
Una medida inmediata, antes de que se desindexe el gas del mercado europeo de la energía, sería limitar el precio del gas sin tener que esperar a modificar el actual sistema de construcción de precio para así tener un impacto rápido en las facturas de las empresas.
La interacción diaria de estas organizaciones con las empresas ubicadas en sus territorios pone en alerta una situación económica y productiva tan tensionada entre medianas y pequeñas empresas que la previsión de cierres en masa comienza a ser un escenario realista a muy corto plazo.
En paralelo y con carácter estructural, las patronales exigen al Gobierno de la Generalitat acelerar el impulso de proyectos de energías renovables para reducir la dependencia energética de otros países o regiones, y que apoye la autogeneración y el autoconsumo en comunidades como pueden ser los polígonos industriales.
Para leer la nota de prensa, haz clic en el siguiente enlace: