· Lluís Soldevila llevó a cabo un particular storytelling sobre liderazgo

El jueves día 20 de febrero se celebró una nueva edición del Dinar-Tertulia realizada por el Cercle d’Empresaris de la Unió Empresarial. Esta vez con la ponencia de Lluís Soldevila que motivó a los asistentes con un storytelling sobre la actitud del líder digital, aplicado en el mundo empresarial digital en el cual se vive hoy en día.

Acelerador de personas”, así se describió Soldevila ante una treintena de empresarios que escucharon como los hablaban de éxito, liderazgo y cambios. De hecho, la tónica de la ponencia fue la motivación y la pérdida del miedo ante los cambios, sean digitales o convencionales; renovarse o morir, como decía el poeta español Miguel de Unamuno.

El reto de la digitalización implica estar en constante cambio en la sociedad, y obviamente en el mundo empresarial. De este modo, el ya experimentado profesor de ESADE, incidió en la necesidad de rodearse de los mejores liderando grupos de trabajo para conseguir el éxito. El punto de inflexión fue cuando se habló de esta palabra. ¿Qué es el éxito? La definición fue completamente diferente para cada asistente. En el que sí que coincidieron todos fue en que para tener más posibilidades de éxito, antes se tiene que fracasar –pero adoptando esta palabra desde la vertiente anglosajona, es decir, fracasar en el significado de haberlo intentado–.

Los empresarios concluyeron, ya sentados mientras comían, que el miedo es lo desaccelerador del éxito por excelencia. De todos modos, Lluís Soldevila acabó soltando una frase que a buen seguro marcará el camino de estos empresarios: “es la actitud y no la aptitud el que determinará tu altitud”.

 

El presidente de la UEI, Sr. Joan Díaz (centro) y el ponente Sr. Lluís Soldevila (derecha). | Laura Fenoy