· El sector de la restauración y las estéticas son unos de los sectores más afectados

El Govern de la Generalitat ha aprobado las medidas, que si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ratifica, entrarán en vigor el viernes 16 de octubre. Con estas medidas se pretende rebajar el número de contagios y evitar así un confinamiento total. Unos de los sectores más afectados serán el de la restauración y el de belleza, que verá como en ambos casos tendrá que bajar la persiana durante quince días.

La epidemia de la Covid-19 ha empeorado durante los últimos días en Cataluña, y es por eso que el Departamento de Salud ha tenido que actuar con medidas drásticas para reducir la movilidad y la interacción social. Durante quince días la comunidad autónoma catalana vivirá una situación necesaria, según los expertos, para poder frenar la segunda oleada de contagios.

Desde el punto de vista empresarial, algunas medidas son excesivas e incoherentes y llevarán una situación insostenible por muchas empresas, que recordamos, son el motor de la economía. Por este motivo, algunas de las asociaciones empresariales han pedido en el Gobierno que revise y corrija las restricciones.

Restricciones

  • Cierre de bares y restaurantes durante quince días. Solo podrán ofrecer servicio de comida para llevar siempre con cita previa.
  • Reducción al 30% del aforo de comercios.
  • Aforo limitado al 50% a los gimnasios.
  • El cierre de los locales culturales será a las 23:00h, además del aforo al 50% de los actos culturales.
  • Cierre total de los centros de estética y belleza.