· En el mes de enero se han registrado un total de 21.757 personas inscritas en el paro

Según el cálculo elaborado por el Observatorio – Centro de Estudios del Consell Comarcal del Vallès Oriental, durante el mes de enero ha habido 21.757 persones apuntadas en las Oficinas de Trabajo. Respeto al mes de diciembre ha habido un ligero incremento -80 personas más-, pero según los expertos la tendencia del paro es la de aumentar sus números a principios de año.

Vallés Oriental

Comparando los datos de este mes de enero del 2020, con las del año pasado, se han registrado 1.190 parados menos, teniendo un decrecimiento interanual del -5,19%. De esta manera se ve reflejado que cada vez más la situación economica del Vallés Oriental se va estabilizando, de la misma forma que del resto de Cataluña.

Cataluña

Observando los mismos datos de todo el territorio catalán, el mes de enero ha registrado un incremento del paro de 5.558 personas, un 1,4% más respeto al pasado mes de diciembre. En términos absolutos, el número de personas paradas registradas en las Oficinas de Trabajo es de 393.682 personas.

 

En conclusión, viendo la tendencia que tuvo el paro en el año 2019 -empezó el año aumentando el paro también- no se tiene que escandalizar una situación como la del mes de enero, dónde ha habido un ligero incremento del paro comparado con el mes pasado. Además, comparando los datos con enero del año anterior, los números avalan que este año la situación está un poco mejor y esto es esperanzador.

Evolución mensual del paro en el Vallés Oriental 2010-2020 | Consell Comarcal Vallès Oriental