Este viernes se ha celebrado en la UEI la 1ª Reunión de Trabajo para terminar el proyecto del Centro Experimental de Realidad Virtual y Aumentada (Cerva) 4.0

Después de casi un año de confección del proyecto, el Cerva 4.0 ultima los últimos preparativos para ponerse en marcha. Este viernes a las instalaciones de la Unió Empresarial ha tenido lugar la 1ª Reunión de Trabajo sobre los detalles del Centro Experimental de Realidad Virtual y Aumentada (Cerva 4.0).

La Unió Empresarial Intersectorial (UEI) ha impulsado este proyecto, a través del cual se pondrían al alcance de las empresas herramientas de producción vinculadas a la industria 4.0. Este centro será uno de los únicos especializados en realidad virtual aumentada en el sur de Europa y se convertirá a la vez, en un centro de transferencia de tecnología y de formación para los trabajadores.

Cerva 4.0 pretende ser un lugar innovador situado en el corazón del Vallès Oriental (Granollers), en el que se podrá acceder a las tecnologías más punteras, el talento más especializado y al conocimiento industrial. Además, el proyecto cuenta con empresas líderes en realidad virtual y aumentada como son Integral, PTC o Rockwell Automation.

Hay que añadir que los centros educativos de la UVic – UGranollers y Escuela Municipal de Trabajo (EMT) también apoyarán el proyecto, así como los gremios de automoción (Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya) y del metal (FEM Metall) -principales sectores beneficiados del proyecto-. Ambos gremios y centros educativos, son asociados a la UEI y colaborarán con Cerva 4.0, ya que saldrán beneficiados gracias a la proximidad del centro.